Descripción

Turismo Comunitario en Perú

En los últimos años la Fundación Turismo y Cooperación impulsó el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto integral de Turismo Comunitario en el municipio rural de Canchaque, al norte de Perú.

Durante su implementación se buscó logar una mejor redistribución de la riqueza gracias al turismo. Desarrollándose actividades bajo los principios de la soberanía alimentaria -sin desplazar las actividades económicas tradicionales- , e implicando al tiempo a la población en la gestión comunitaria del destino.

El proyecto se acometió a lo largo de dos fases, contando para ello con el apoyo de instituciones locales y regionales del departamento de Piura. En un primer momento se constituyó un Comité de Turismo Responsable, orientado a democratizar la toma de decisiones en lo referente al desarrollo turístco en el municipio; acompañado de capacitaciones y diferentes cursos de formación hacia la población local. Acciones que fueron luego complementadas con la puesta en valor de los principales atractivos del municipio, y de la promoción del destino a nivel regional.

Detalles

Financiador:

Tipo de acción:

Año: