Perfil Institucional


(Por Orden Ministerial del 7 de septiembre de 2010, la Fundación de Turismo y Cooperación fue inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el Número 943. Dicha inscripción conlleva la adquisición de la personalidad jurídica de la misma, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones)

Somos una entidad sin ánimo de lucro, laica, apartidista e independiente, que de entre todos y cada uno de los sectores en los que se vienen trabajando desde el mundo de la Cooperación, hemos escogido focalizar nuestros esfuerzos y conocimientos en el Turismo Responsable. Como campo de acción y como principal lineamiento estratégico con el que promover el desarrollo sostenible y hacer frente a la exclusión social.


Así lo recogemos convenientemente en nuestros estatutos, y en base a tal especialización venimos trabajando en materia de Cooperación Internacional y sensibilización de la sociedad civil. Estamos convencidos de la necesidad de trabajar conjuntamente entre los distintos actores de la sociedad civil organizada para avanzar en la consecución de estos objetivos
, estableciendo puentes con los múltiples actores del sector turístico y con el consumidor final.

 

Conoce con más detenimiento cada uno de los fines y objetivos que nos mueven